miércoles, 30 de enero de 2013

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SU CONSUMO




El consumo de maíz sí inició con el descubrimiento de las américas y llegó a jahr cifras considerables después, sobre todo en el norte de España en donde no se consideró sólo como alimento para los hombres, sino para los animales.
de este modo, el maíz, tanto el dulce como el tradicional, ocupa un lugar importante en los regímenes alimentarios europeos junto con el trigo.
cada pisos de cereales está asociado a las costumbres de la ONU área geográfica, así el maíz está ligado a las dietas alimentarias de las américas.
Los cereales hijo la mayor fuente de fibra y almidones.
El maíz tradicional, como el resto de cereales, además aporta proteínas, lípidos y poca agua.
No obstante, el maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas a, b y c, en fibra y en ventas minerales como potasio, calcio y fósforo.
Propiedades
Así, por cada 100 gramos consumidos el maíz aporta al organismo 8,9 gramos de proteínas, 3,9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.
a pesar de ser el más alto en grasa su nivel de fibra es uno de los elevados más comparado con el resto de cereales.
Los usos y de este diversos hijo de cereales muy las mazorcas, así se pueden consumir asadas o cocidas, es habitual además su presencia en ensaladas, su ingestión en el desayuno ¿te y, como no, la costumbre de comer palomitas durante una película.
Además, de los beneficios anteriores, el maíz tiene propiedades diuréticas si se toma de como infusión componente s í cuarto de ciertos aceites, aceite de maíz-y jarabes.
Tantos fueron los beneficios nutricionales que antiguamente sí le daban al maíz que era la base de la alimentación y en el libro sagrado de los mayas sí afirmaba que el hombre había sido puntos creado en esto.
Uno de los beneficios nutricionales del maíz proviene de su riqueza en hidratos de carbono del que se deriva su abundante almidón.
Por ser altamente rico en proteínas, los beneficios nutricionales del maíz sí miden en un 60% de la ingesta de estas entre los que lo consumen.
Son comprobados los beneficios nutricionales del maíz por ser muy rico en tiamina o vitamina b1, para necesaria que el cerebro pueda absorber la glucosa y para que los alimentos sí transforman en energía. La vitamina b7 o biotina le dan unos beneficios nutricionales al maíz, ya que la deficiencia de vitamina esto en el organismo incide en el estado de la piel y del cabello.
Los beneficios nutricionales del maíz además están determinados por su sitio en vitamina a, que funciona como antioxidante en la prevención de enfermedades de como el
Cáncer los altos contenidos en fibra constituyen otra característica ligada a los beneficios nutricionales del maíz. Esta condición lo hacen apto para las dietas que se hacen párrafo perder peso y de las para que se hacen con el fin de bajar los niveles de colesterol.
Maíz morado recientes estudios clínicos en Japón, publicados en la revista de comunicaciones investigación bioquímica y biofísica, han demostrado que entre otras maravillas, nuestro maíz morado (zea mays l.) podría ser una gran aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad. Antocianina es el nombre del pigmento que da color al maíz morado.
El año pasado des equipo de investigación de la universidad japonesa doshisha, kyoto, vio la luz al comprobar que el extracto de maíz morado incrementa la actividad de la ONU gen que regula la función de las células grasas. la obesidad y la diabetes hijo los varones grandes en el  nuevo siglo, y las propiedades del maíz morado abren 'entonces' nuevas esperanzas en su prevención.
Vale recordar que también sí ha comprobado que tomando chicha morada o extracto de maíz morado estamos consumiendo uno de los antioxidantes más potentes del mundo (según la revista nutraceuticals world). Este maíz es  un buen inhibidor del colesterol malo, sin protector de la retina, estimulador de la circulación sanguínea y que además impide el desarrollo del cáncer color rectal, nada menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario